Promotores
[Portada] [Propósitos] [Principios] [Junta] [Misión] [Constitución] [Promotores] [Campañas] [3ros Juegos] [2dos Juegos] [1ros Juegos] [English]
Propósitos
Principios
Junta
Misión
Constitución
Promotores
Campañas
3ros Juegos
2dos Juegos
1ros Juegos
English
San José, Costa Rica
celebrados en Mayagüez, Puerto Rico

Promotores Deportivos Voluntarios

 Personas de buena voluntad que ofrecen su tiempo libre, experiencias y conocimientos al servicio de su comunidad con el fin de promover actividades físicas, deportivas y recreativas.

Actividades y/o Acciones

Descripción

Procedimiento de integración

Por conducto de Deporte Para Todos, se brindan cursos de capacitación que tienen como propósitos dotar a estos aspirantes de los conocimientos mínimos indispensables para realizar su tarea en materia de activación física, recreación y deporte.  Esta acción se complementa con la dotación de material deportivo, vestuario, manuales y textos alusivos, así como un proceso permanente de supervisión, retroalimentación y asesoría.

Como se puede ser promotor deportivo voluntario

Tener la disposición de asistir al curso de capacitación para obtener los conocimientos básicos y de esta manera recibir constancia y credencial avalada por Deporte Para Todos, que lo acredirará como promotor deportivo voluntario.

Función del promotor

Motivar a su familia, amigos, vecinos compañeros de trabajo, etc., a que realicen cotidianamente actividades físicas, recreativas y deportivas que les permitan mejorar y conservar la salud.  Invitar a la comunidad a que integren clubes deportivos populares, ligas deportivas populares y a participar en las campañas masivas que se promueven a nivel nacional (bebés, niños, jóvenes, adultos y adultos mayores) que tienen como propósito despertar su interés por activarse permanentemente.

Beneficios para el promotor deportivo voluntario

Capacitación básica sobre organización y administración deportiva.  Acreditación oficial (constancia y credencial) del Instituto para el Desarrollo del Deporte.  Si es nominado como el mejor promotor de su entidadad recibirá un reconocimiento por parte de Deporte Para Todos  Reconocimiento de su comunidad y de las autoridades deportivas locales.  Respeto a su calidad como precursor del desarrollo de la cultura física en su comunidad.  Puede ser un trabajo o empleo a tiempo completo o parcial.

Donde puede promover sus actividades

Parques, instalaciones y módulos deportivos, lotes, baldíos y otros.

Curso de capacitación

Deporte Para Todos, difunde el curso en todos los países.  Convoca a alumnos de las escuelas, deportistas, ex deportistas destacados, donde surgirá el grupo multiplicador que reproduzca dicho curso en su municipio.

Temática del curso

Promotor Deportivo Voluntario, Recreación Iniciación y Enseñanza Deportiva, Capacidades Físicas, Sesión de Trabajo Organización y Administración Deportiva.

Normas de inscripción

Llenar la solicitud.  Ser mayor de 18 años.  Fotografía.  Asistir al curso de capacitación.

Normas de acreditación

Se cubran los siguientes requisitos: impartir cursos de capacitación (mínimo de 24 horas), relación de participantes debidamente requisitadas, solicitud de inscripción del promotor deportivo (copia), fotografía del promotor.

Instituciones involucradas

Secretaria de Recreación y Deportes, Secretaría de Educación Pública, Gobiernos Municipales, Federaciones deportivas y universidades.

Procedimiento de integración

Se crea el Instituto para el Desarrollo del Deporte y este brinda cursos de capacitación que tienen como propósito dotar a los promotores deportivos de los conocimientos mínimos indispensables para realizar sus actividades.