poemas

Cómo manejar
al estudiante "inquieto"

Comunicación participativa:
una estrategia acertada.

Andrés Díaz Marrrero

  1. La estrategia principal es establecer una comunicación participativa que facilite a los padres o encargados, y al propio estudiante, entender la necesidad de cambios de comportamiento.
  2. Trabaje con los padres del alumno para crear un plan lectivo, ajustado a las necesidades del estudiante.
  3. Mantenga una comunicación regular con ellos, para intercambiar información sobre el progreso del alumno en el hogar y en la escuela.
  4. Revise la tarjeta acumulativa y evaluaciones del alumno para identificar las áreas específicas en las cuales aparenta dificultad. Averigüe cuáles son las potencialidades e intereses del alumno.

Tenga en cuenta que la mayoría de los niños "inquietos" son muy buenos en una variedad de actividades. Averigüe cuáles les son agradable, si dibujar, bailar, participar en obritas de teatro, trabajar con la computadora, u otras. Ofrézcale diferentes tipos de oportunidades para que él pueda identificar sus fortalezas y talentos. Averigüe cómo es que aprende mejor. ¿Si por medio de experiencias de ejecución, o por medio de mirar o escuchar? Aproveche todas las oportunidades que se presenten para elogiarle por su buena conducta o logros académicos específicos.

Los alumnos "inquietos", necesitan:

cuentos

Nuevos cuentos infantiles
pulse aquí

teatro
Obras de teatro
infantil y juvenil

La meta común de padres y educadores es lograr que el estudiante:

RegresarPág.Principalcontacto

Recomiende este sitio
©Andrés Díaz Marrero
http://home.coqui.net/sendero
Misión: Resaltar la importancia de la Escritura Creativa, la Literatura infantil y la Lectoescritura