Inteligencias Múltiples

Se ha descubierto recientemente que la mente humana es más flexible y capaz de lo que hasta ahora se pensaba: incluso, creen que, a cualquier edad el cerebro crece cada vez que se aprenden cosas nuevas.

Howard Gardner, norteamericano, co-director junto a David Perkins del prestigioso Project Zero del Harvard Graduate School of Education, es conocido en el ambiente de la educación por su teoría de las múltiples inteligencias.

poemasInteligencias propuestas por Gardner

Gardner, sugiere que todos poseemos estas inteligencias y que la combinación del desarrollo de cada una es tan única como una huella digital.

Lingüística

Inteligencia verbal o lingüística: la capacidad de usar palabras habladas, escritas u oídas. Permite que las personas se comuniquen y encuentren significados a partir de palabras.

Lógico-matemático

Inteligencia matemática o lógica: números, signos, relaciones abstractas. Permite a los individuos que usen y aprecien las relaciones abstractas.

Intrapersonal

Inteligencia introspectiva o intrapersonal: la capacidad de entender uno mismo sus propios sentimientos.


Espacial

Inteligencia espacial: la capacidad de visualizar objetos o lugares con movimiento y dimensiones. Hace posible que los individuos perciban información visual o espacial, que transformen esta información y que recreen imágenes visuales de memoria.

Musical

Inteligencia musical. pensar con sonidos en su infinita variedad. Posibilita a los individuos a comunicarse, crear y comprender significados a través del sonido.

Corporal-cinestésico

Inteligencia corporal o kinestésica: cuando los músculos tienen memoria y significado propio. Permite que los individuos usen su cuerpo o partes de su cuerpo para crear productos o resolver problemas.

Interpersonal

Inteligencia interpersonal. la capacidad de entender los estados de ánimo y preocupaciones de los demás. Permite que los individuos reconozcan y distingan entre los sentimientos de otros y sus intenciones.



cuentos

Nuevos cuentos infantiles
pulse aquí

teatro
Obras de teatro
infantil y juvenil

RegresarPág.Principalcontacto

Recomiende este sitio
©Andrés Díaz Marrero
http://home.coqui.net/sendero
Misión: Resaltar la importancia de la Escritura Creativa, la Literatura infantil y la Lectoescritura