poemas Prosa poética


El secreto del caracol
(Lectura para reconocer adjetivos)
©Andrés Díaz Marrero

Un reluciente objeto brilla sobre la arena. Caminamos un poco, y al acercarnos a él, observamos su figura cónica y alargada, descansando apaciblemente sobre la playa, tal y como descansan las estrellas sobre el oscuro techo de un cielo despejado. Contemplamos su color suavemente irisado, casi líquido, como los flecos de luz que borda el sol en las nubes cuando se acuarela en ellas.

Sobre la arena, en el dilatado atardecer, en el momento en que el cielo convoca a todos sus grises para decirle adiós al día, vemos al caracol, apagando, con su refulgente concha, el último destello de luz que se despinta. Lo vemos imperturbable, absorto, alelado, tal vez meditabundo, escuchando el susurro musical del viento, o quizás, descifrando el lenguaje con que conversa, la playa con la arena, la roca con las olas…

Lo observamos quieto, ensimismado, con el sosiego del que ha logrado descifrar el enigma del tiempo. Si lo alzamos de la arena y escudriñamos con nuestro oído su nacarado centro, escucharemos un leve murmullo. Murmullo que revela la clave de un arcano misterio. Puesto el oído en él, escucharemos, en el crepuscular silencio henchido de gaviotas, ¡su preciado secreto!


cuentos

Nuevos cuentos infantiles
pulse aquí

teatro
Obras de teatro
infantil y juvenil

RegresarPág.Principalcontacto

Recomiende este sitio
©Andrés Díaz Marrero
http://home.coqui.net/sendero
Misión: Resaltar la importancia de la Escritura Creativa, la Literatura infantil y la Lectoescritura