lectura

La lectura como aprendizaje de lengua

Entender las palabras

Los niños necesitan aprender estrategias que los ayuden a entender las palabras que no les son familiares. Por ejemplo, a descifrar por contexto.

Construcción de significados

La lectura es una construcción de significados en un texto escrito. Involucra el pensamiento y los sentimientos del lector. Leer requiere el uso de diferentes elementos: sonido de las palabras (elemento fónico), reconocimiento de palabras (elemento visual), descifrar por contexto (claves de contexto), conocimiento de patrones de lenguaje y estrategias de comprensión.


Nuevos cuentos infantiles
pulse aquí

El ambiente

El ambiente que rodea a los niños, tanto en la escuela como en el hogar, es importante para el éxito de estos como escritores y lectores. Los salones de clase deben desplegar todo tipo de material para lectura y escritura en las paredes, preferiblemente trabajos realizados por los niños.

El hogar

En el hogar, los niños deberían tener sus propios libros y materiales para escribir. Periódicos, revistas, diccionarios, atlas y otros materiales de lectura informativa comunican al niño que leer es importante.


RegresarPágina principal Teatro infantil y juvenil Cuentosinfantiles Contacto

Recomiende este sitio
©Andrés Díaz Marrero
http://home.coqui.net/sendero

Misión: Resaltar la importancia de la Escritura Creativa, la Literatura infantil y la Lectoescritura