Gianni Rodari



Maestro, periodista y escritor italiano. Autor de libros infantiles. Nació el 23 de octubre de 1920, en Omegna, falleció el 14 de abril de1980. Comenzó a escribir para niños en 1950 mientras trabajaba para el periódico L'Unitá, Allí publicó filastrocche (retahílas) serie de poemitas llenos de gracia y humor que desde entonces han sido la delicia de grandes y chicos. En 1970 recibió el el premio Andersen, el premio más importante de la literatura infantil.

Gianni Rodari, ha publicado decenas de libros para niños. Libros en los que predomina la fantasía y el humor. Alguno de los títulos de libros que ha publicados son:El libro de las retahílas, Cuentos por teléfono, Gramática de la fantasía, y Cuentos para jugar.


(Cuento) Por Gianni Rodari

El hombrecillo de nada

Érase una vez un hombrecillo de nada. Tenía la nariz de nada, la boca de nada, iba vestido de nada y llevaba zapatos de nada. Se fue de viaje a una calle de nada que no iba a ninguna parte. Se encontró a un ratón de nada y le preguntó:

—¿No temes al gato?

—No, de veras —contestó el ratón de nada—, en este país de nada sólo hay gatos de nada, que tienen bigotes de nada y garras de nada. Además, yo respeto el queso. Me como sólo los agujeros. No saben a nada, pero son dulces.

—Me da vueltas la cabeza -dijo el hombrecillo de nada.

—Es una cabeza de nada: incluso si te das contra una pared no te hará daño.

Queriendo hacer la prueba, el hombrecillo de nada buscó una pared para golpearla con la cabeza; pero era una pared de nada, y como él había tomado demasiado impulso cayó del otro lado. Tampoco allá había nada de nada.

El hombrecillo de nada estaba tan cansado de toda aquella nada, que se durmió. Y mientras dormía soñó que era un hombrecillo de nada que iba por una calle de nada y se encontró con un ratón de nada, y él también se ponía a comer los agujeros del queso, y el ratón de nada tenía razón: no sabían en verdad a nada.



RegresarPágina principal Obras de teatro infantil y juvenil Cuentos infantilesContacto con el autor

Recomiende este sitio
©Andrés Díaz Marrero
http://home.coqui.net/sendero

Misión: Resaltar la importancia de la Escritura Creativa, la Literatura infantil y la Lectoescritura