CATALOGO HISTORICO

[Introducción] | [Leyenda] | [Tabla]

Sea-Monkeys del antiguo distribuidor Larami

INTRODUCCION:
Artículos de Sea-Monkeys a través del tiempo. Si desea dar a conocer esta información, le exhorto a que en vez de reproducirla, coloque un enlace desde su página a estas tablas, ya que la recopilación histórica de estos artículos tomó mucho tiempo, esfuerzo y por supuesto conocimiento obtenido de la experiencia.  Algunas fotos de estos artículos se encuentra en mi "Museo Personal", recuerde darse la vuelta por esa sección.  Si sabes de algún artículo que se me haya quedado sin mencionar, por favor notifíquelo para añadirlo.
Quiero enviar un agradecimiento especial a "Aqua-Boy" de "Sea-Monkey® Central" por ayudarme en esta recopilación de datos.

Si usted necesita comprar uno de estos artículos (si está disponible), necesita tener la lista de precios actualizada, escribiendo a:

TRANSCIENCE CORPORATION
P.O. Box 809
Bryans Road, MD 20616

NUEVO, obtenga automáticamente la lista actualizada de partes y suplementos de Transcience, por correo electrónico, enviando una carta en blanco a: smpricelist@netclubmedia.com!.

Obtenga esta nítida y actualizada hoja electrónica creada en Excel (sólo 5k) para ordenar partes y suplementos a Transcience, apretando aquí. (La hoja de orden no es oficial ni es patrocinada por Transcience)

[O haga un click en los enlaces de la tabla para aquellos artículos que estén disponible a la venta por internet (¡más rápido, fácil y usualmente mas barato!)]

Transcience pasó también por varios cambios de nombres, direcciones y distribuidores en sus 40 años. Originalmente Transcience se le conocía como HoneyToys.  Este nombre aparece en algunas de sus primeras patentes como "Instant-Life®" e "Instant-Pets®" entre otras.  Algunos hasta recordarán las direcciones de Nueva York en 200 Fifth Avenue y  PO Box 270 en Flushing, NY.

Entre los distribuidores importantes se encuentran Larrami, Basic Fun y ExploraToy. El arte de los empaques originales me parecían ingeniosos, pero también me encantaba el arte en los equipos que distribuía Larrami, tenían un aspecto de tercera dimensión. Basic Fun no duró mucho tiempo y la distribución actual se encuentra en manos de ExploraToy (aunque el 'arte' que se utiliza actualmente en los empaques me parece muy infantil) pero artículos como el 'Reloj-Acuario' y el 'Castillo Mágico' fueron producidos por ExploraToy, lo que dá a demostrar que tienen un genuino interés en la distribución de los Sea-Monkeys®.

A continuación una tabla de algunos artículos de Sea-Monkeys® que siguen en venta y otros que han pasado a la historia.

LEYENDA:
He clasificado los siguientes artículos según aparecen en el manual, utilizando la siguiente leyenda:

{f} Este artículo aparece en la primera generación del manual desde los mediastos de los años 60's y principio de los años 70's
{s} Este artículo aparece en la segunda generación del manual desde los mediastos de los años 70's y principio de los años 80's
{t} Este artículo aparece en la tercera generación del manual de los años 90's y época actual (pre 2000)
{v} Indica que este artículo sigue teniendo el mismo número pero a sufrido unas variantes muy marcadas.

Ejemplo: un artículo con las siglas {fst} significa que el mismo existe desde la primera generación del manual.
Un artículo con la sigla {s} solamente, significa que el mismo sólo existió durante la segunda generación del manual.

Un asterisco (*) después del número significa que ese artículo debe incluirlo en su próxima orden si no lo tiene.
Por favor recuerde verificar si el artículo sigue en circulación en la columna de "Sigue en Venta", antes de incluirlos en su lista de compra.

Si la palabra "si" está subrayada significa que ese enlace lo llevará directo a la página donde puede comprar el artículo por internet.

Los "kits" están clasificados utilizando la siguiente leyenda:

[SWR] Shrink-Wrap (envueltos en celofán)
[BLC] Blister-Card (empacados en un cartoncito)
[GFB] Gift-Box (empacados en una cajita)
[2PX] 2-Piece Box (empacados en una cada de dos piezas)
[GBL] Giant Blister-Card (empacados en un cartón mas grande)
[LIC] Litho-Card (empacados en una bolsa plástica y base de cartón)

Ejemplo:  Un artículo que tenga los dos códigos ilustrados en estas dos leyendas, como por ejemplo el artículo #350{fstv}[LIC], significa que ese artículo aparecía en todos los manuales (primera, segunda y tercera generación), con unas variantes en su contenido o apariencia, y el kit con la misma numeración se vendía en las tiendas en un cartón tipo "Litho-Card".


TABLA:

Núm. Artículo Nombre Sigue en venta Historia
1
{st}
Cucharita de Alimentación si Este artículo a pesar que está etiquetado como número #1, no estaba incluido en los primeros equipos. De hecho, el primer manual original del Sea-Monkey mencionaba métodos de alimentación, ¡utilizando fósforos de cartón para medir la cantidad de alimento!
Las primeras cucharitas eran de color azul, el color de la cucharita de los kits modernos es amarilla.
12
{fst}
Growth Food si Prácticamente toda la alimentación de los Sea-Monkeys cambiaron de receta. Antes  su alimentación era a base de levadura (he podido corroborar con Aqua-Boy que en los años 70's se sugería a los usuarios a usar "bakers yeast" en el caso de que se acabara el alimento), pero ahora toda la alimentación es a base de algas (una de las razones por las cual antes los Sea-Monkeys® tenían un color tan pálido y ahora tienen un tono medio verdoso o anaranjado). El tiempo de espera antes de empezar a alimentarlos cambió de 8 días a 5 días. La etiqueta de este sobre ha tenido varios cambios, la gráfica de la mamá Sea-Monkey alimentando a sus bebitos tuvo dos versiones. Luego pasó a tener un número #4 y actualmente está etiquetada como paquete número #3. Algunos 'sets' modernos tiene impreso la segunda versión de la mamá Sea-Monkey.
También recuerdo que toda la comida tenía unos cristalitos de colores secos que ayudaban a "pintar" de verde la pecera (me imagino que estos cristalitos son a base de "Methylene Blue" que se consiguen en las tiendas de peces).  Estos cristalitos ahora sólo se encuentran en el paquete #2.
16
{st}
Super Food si Cambió de receta.
18
{f}
Sea-Fire NO Un artículo que nunca tuve la oportunidad de obtener.  Supuestamente esto era un aditivo que se le echaba al agua de los Sea-Monkeys para que el agua resplandeciera de noche.  Cuando tenga una oportunidad, voy a visitar la "Bahía Fosforescente" aquí en Puerto Rico para obtener esos micro-organismos y experimentar con ellos, quien sabe si logro poder llevarles este artículo a sus hogares.
19, 19B
{fstv}
"Port-A-Pet" si (no se consigue el original) Esta "pecera portátil" tuvo  un gran cambio. Antes era un tubo cilíndrico con tapa de plástico que le daba su calificativo de "Pluma-Aquario" porque se podía poner en el bolsillo de la camisa. Actualmente es un pequeño envase de plástico ancho, con tapa y un lente de aumento en el medio. El viejo "Port-A-Pet" me parecía mas elegante, pero duraba menos porque era de cristal (quizás por eso lo sacaron del mercado)
Pueden ver una muestra en la sección de "Museo Personal"
20
{f}
Surgical Type FILTER Face Mask NO ¿Pueden creerlo?  ¡En el manual original te aconsejaban que usaras mascarilla para que pudieras jugar con tus mascotas si tenías catarro!  No es mala idea después de todo.
22
{fs}
Magnifying Glass NO Esto era simplemente una lupa pequeña, aunque de buena calidad para el precio.
23
{fst}
Jumbo Living Plasma si ¡Este artículo merece una premiación especial! Es el único artículo que no ha cambiado desde su lanzamiento (¡ni siquiera el precio de $1.00!). Este paquete hace un litro de fórmula cuando se mezcla con el paquete #1, water purifier. El arte en la etiqueta es el mismo de los empaques de Plasma que se vendían en los equipos originales.
Extrañamente la fecha de estos paquetes continúa siendo (c)1972, me pregunto si esa es la razón por la cual no ha cambiado de fórmula ni de precio desde entonces.
24, 24A, 24B
{fstv}
Plasma, Plasma 2, Plasma 3 si (Plasma3 solamente) Este artículo es un poco controversial, pues ha cambiado varias veces de fórmula, método de uso y apariencia.
Respire profundo antes de continuar leyendo....
Bien, para los años 60's el Plasma original sólo añadía más sal a la fórmula, se preparaba aparte en un frasco con 6 onzas de agua y se suministraba por cucharadas a la fórmula, cada 3 o 4 veces que se evaporaba la fórmula y se reemplazaba con agua fresca.   Para los años 70's las instrucciones cambiaron, el paquete completo se tenía que diluir dentro de la fórmula al tercer día de haber nacido los Sea-Monkeys (recuerde que los Sea-Monkeys® son especímenes que viven en aguas de altas concentraciones de sal) y este Plasma original tenía el mismo arte (a pequeña escala) que todavía conserva el paquete de Jumbo Living Plasma.
Luego se inventaron una fórmula con micro-nutrientes para finales de los años 70's y comenzando los años 80's, y le llamaron "Plasma 2", la etiquetaron como sobre #3 y las instrucciones de ésta indicaban que se tenía que mezclar al segundo día de haber nacido los Sea-Monkeys. Actualmente este sobre es el número #4.
Las instrucciones modernas del Plasma 2  indica que se debe esperar por lo menos 10 días para mezclarlo.
El Plasma 3 cambia de nuevo este patrón e indica que se debe suministrar 3 cucharadas de Plasma cada dos semanas utilizando la cucharita de alimentación, comenzando al décimo día de haber nacido los Sea-Monkeys.
¿Cual instrucción usted debe seguir entonces? la que se especifíca en el equipo que ha comprado.
El arte del Plasma 3 se asemeja al del Jumbo Living Plasma, a menor escala, y con variaciones en los colores.
Vea la sección de "Museo Personal" para que vea una foto de las instrucciones que venían impreso en estos paquetes de 'Plasmas'.
kit #24B
[BLC]
Sea-Monkey® "Growth Food" NO Por alguna razón este artículo que consistía de un paquete de comida 'Growth Food' en un empaque de cartón, se le dió la misma numeración que el Plasma3 (¿o viceversa?)
Si le interesa comprar 'Growth Food', pida el artículo #12 en su orden a Transcience.
28
{f}
"Water Purifier" Purificador de Agua si El arte de este paquete tenía ilustrado como una especie de "Sea-Monkey científico" haciendo unas mezclas. Ahora tan sólo tiene un número #1 en la etiqueta.
31, 31-A
{fst}
"Instant-Life" Huevecillos de Sea-Monkeys si El arte de este paquete tenía ilustrado varios Sea-Monkeys bebés saliendo de su cascarón y un Sea-Monkey científico tomándole el pulso. Ahora tan sólo tiene un número #2 en la etiqueta. Bien probable que los micro-nutrientes hayan cambiado de receta, pues ahora la comida es a base de algas y por el hecho de que realmente los huevecillos son de Sea-Monkeys 'híbridos' (éstos huevecillos se diferenciaba antes como artículo #31-A, pero actualmente todos los Sea-Monkeys son realmente Super Sea-Monkeys, así que no hace diferencia la numeración)
Este paquete es el que también le dá el colorcito "verde" a la fórmula.
32
{fst}
Manual si Definitivamente uno de los artículos que más ha cambiado en estos 40 años. Necesitaría otra página para describir todos esos cambios. Desde la apariencia, descripciones, instrucciones, métodos de crianza hasta los artículos de venta. Esto sólo significa que el Sr. Braunhut, a pesar del tiempo, se ha encargado de mantener al día las fórmulas y procedimiento para su crianza a través de estos 40 años.
Encuentro sin embargo el primer manual original del Sea-Monkey bien 'casero', pues tiene procedimientos más rudimentarios para su crianza. Definitivamente el arte de los manuales de los años 70's y 80's eran de muy buena calidad. El Sr. Braunhut a prometido en un futuro incrementar el número de páginas a 40 (actualmente 32)
40
{t}
Sea-Monkey T-Shirt si Este es un artículo moderno, quizás para estar a la par con los tiempos y la fiebre de "camisetas".  Lo unico que falta es que la fiebre de Pokémon llegue a los Sea-Monkeys, total, los Sea-Monkeys fueron las primeras mascotas de bolsillo que podías entrenar, ¡pero reales!
50
{fst}
Micro-View "OCEAN ZOO" si Este artículo es otro que ha sufrido varios cambios, pero sigue teniendo el mismo aspecto con diferentes colores. El primer "Micro-Vue" como se le conocía, era de color azul, y tres lentes de aumento en un sólo lado de la pecera. La cantidad de lentes y los colores han variado a través de los tiempos. Tal parece que los lentes de la pecera original, eran añadidos aparte, después de la fabricación, porque se le notaban ranuras alrededor de los lentes. En las peceras modernas, los lentes están nítidamente integrados a la pared de la pecera.
50A
{st}
'Castle-Top' "Ocean-Zoo" COVER si Esta es una pieza sencilla de la tapa original que se utilizaba para tapar la pecera.
51
{fst}
Deluxe Micro-View "Ocean Zoo" si Esta es la pecera con la verdadera tapa original. La tapa original tiene el tope transparente con dos lentes de aumento y un tubo en el medio para alimentarlos (contiene también su propia mini-tapa para cubrir el orificio para alimentarlos) La base de esta tapa tiene pequeños orificios laterales, simulando un castillo. Esta base es la que tomaron y convirtieron en una sola pieza (50A) y es la incluyen en los equipos que actualmente venden.
53
{fstv}
Electric "Show-Boat" si Esta es la misma pecera Micro-View pero con una tapa con luz (ver artículo 54). Este equipo tiene como propósito proyectar las sombras de los Sea-Monkeys sobre un cartoncito blanco que tiene pintado siluetas de algunos Sea-Monkeys espectadores, simulando que se encuentran en un teatro (con unas bases para sujetarlo) y viene incluido en el set. También viene incluido otro cartoncito para sujetar la tapa hacia un lado de la pecera para projectar la sombra de los Sea-Monkeys.
54
{st}
Light-Up Aquarium Cover si Esta es una tapa con luz (utiliza baterías). A la bombilla se le pueden cambiar los filtros para lograr varios efectos de colores. Este artículo originalmente era un artículo bien extraño, era una cajita de cartón y aluminio que se colocaba sobre la tapa original. Venía en varias piezas que tenías que construir, muy interesante, pero la versión moderna vale la pena tener si se tiene la pecera Micro-View.  Esta tapa también tenía un mecanismo diferente cuando lo distribuía Larrami, usaba una sóla batería AA que se colocaba por el lado.
55
{t}
Snap-On Projector Color Filters si Varios filtros para la tapa con bombilla de luz (artículo 54)
56
{t}
Sea-Show Projector Screen si Este es el cartoncito que viene incluido en el artículo 53, pero que te vá a hacer falta si tienes la pecera Micro-View y decides comprar aparte la tapa con luz (artículo 54)
57
{t}
Projector Housing si Este es el cartoncito que sujeta la tapa con luz a un lado de la pecera para projectar la sombra de los Sea-Monkeys a la pared, o al artículo 56
68*
{fst}
Sea-Medic si Este artículo es uno de los más importantes que se debe adquirir, principalmente porque la gente sobre-alimenta los Sea-Monkeys y la falta de oxigenación puede formarle hongos (se ven como puntitos negros en su cuerpo). Como todas las fórmulas, este aditamento tuvo un cambio en la receta. Lo que ha permanecido igual es el colorcito "púrpura" que le añade a la pecera.
Lo extraño es que ya el sobre no hace referencia a la enfermedad de los "puntos negros" y mas bien parece que el agente anti-bacterial fue suplantado por un agente deacidificador, pero nadie sabe esto a ciencia cierta porque si usted creía que el Coronel Sanders de Kentucky Fried Chickes era el único con "recetas secretas" sepa que el Sr. Braunhut también mantiene en secreto todas las recetas de las fórmulas de Sea-Monkeys.
69
{st}
Banana-Treat si Alimento de Sea-Monkeys. Como casi toda alimentación, tuvo un cambio de receta.
70*
{st}
"Million-Bubble" Air Pump si Este es otro artículo que no puede faltarle. Es un aereador para su pecera. Funciona manualmente, se introduce en la pecera, se bombéa con los dedos una o dos veces al día por un minuto. Se debe utilizar diariamente durante la primera semana de nacimiento de una nueva familia de Sea-Monkeys. Este artículo es básicamente un "Aqua-Leash" con una piedra que se utiliza en filtros.  Este artículo empezó a aparecer en la segunda generación de manual y se le llamaba "Oxy-Mist".
70(?)
{st}
Sea-Monkey® Racing Fuel quizás Por alguna razón este artículo tiene el mismo número que el "Million-Bubble" Air Pump, asi que si usted no especifica el nombre del artículo puede que le llegue algo que nó ordenó.
Esto es simplemente una mezcla salina con colorante que se prepara en un litro de agua y sirve para que los Sea-Monkeys se sientan mas "livianos" en la pista de carreras (una fómula salina bien diluida).
Viene en diferentes colores.
75*
{fst}
Gro-Kwikly Growth Stimulator si A pesar que esta fórmula tuvo un cambio de receta, el ingrediente mágico que los estimula a crecer más rápido no ha cambiado y funciona de la misma manera.  Se le administra una vez a la semana y puede tomar hasta 48 horas para empezar a tener efecto sobre los Sea-Monkeys.
84*
{fst}
"Cupids Arrow" Mating Powder si Al igual que el artículo 75, tuvo un cambio de receta pero el ingrediente mágico que los estimula a aparearse, continúa funcionando perfectamente. Casi siempre esto se utiliza en tiempos de frío y por supuesto sólo funciona con Sea-Monkeys adultos. El método de apareamiento es muy hermoso, porque los Sea-Monkeys aparentan estar nadando en parejas hasta por varios días.
Este artículo podría ser el equivalente a la Viagra para los Sea-Monkeys®
85
{fs}
Sea-Vac NO Este era un simple "cuenta-gotas".  Era perfecto para recojer los residuos del fondo de la pecera y capturar bebes Sea-Monkeys, pero no podías capturar Sea-Monkeys adultos.  El artículo más versátil lo es el Aqua-Leash para todos estos propósitos.  Recuerdo una vez que recibí un Aqua-Leash recortado por la mitad cuando ordené este artículo posiblemente en el justo momento que fué retirado del mercado.  ¿Sabia decisión?  ¡Yo hubiese pagado los 50 centavos extra!.
Pero posiblemente la causa real de este extraño suceso lo fue que el Aqua-Leash era muy grande para la caja que usualmente utilizaban para enviar el kit#132 que incluía el Sea-Vac.
87*
{st}
"Aqua-Leash" si Otro de los artículos de primera necesidad (¿están tomando nota?). Con este artículo puedes transferir tus Sea-Monkeys de una manera segura a otra pecera o hacia alguna otra pecera portátil o pista de carreras. Muy util también para sacar desperdicios del fondo de la pecera.  El original tenia un tamaño más largo.   Pueden ver una muestra en mi sección de "Museo Personal"
91
{st}
Sea-Diamonds si Este es algo parecido a una "gravilla" o piedrecillas de pecera, pero transparentes. Realmente cualquier cosa que introduzcas a la pecera de los Sea-Monkeys le puede contaminar el agua, pero estas "piedrecillas" están hechas del mismo material que la pecera "Micro-View" por lo cual resultan seguras. Yo personalmente les sugiero que sólo lo echen al agua cuando tengan Sea-Monkeys adultos, asi pueden disfrutar mejor cuando éstos aparentan "jugar" con ellas porque son livianas en el agua.
98
{fst}
Red Magic si Este es uno de los alimentos que ha sufrido muy poco cambio, porque su receta siempre ha sido ha base de algas. Actualmente le noto un color rojizo que no tenía el original. El Red Magic tenía el color de todas las fórmulas actuales, y como era el único alimento a base de algas, los Sea-Monkeys se tornaban de un color rojizo natural.
118
{t}
"Smart Mouse" Half Way House si Esto es un artículo que no tiene nada que ver con Sea-Monkeys®, sino mas bien una preocupación del Sr. Braunhut por la conservación de las especies, no importando que se trate de un ratón. Consiste en una trampa para ratones que no les hace daño y te permite "liberarlos" en otro lugar.
126
{f}
"Growing" Sea-Monkey® NO Los sobres básicos para empezar una nueva familia de Sea-Monkeys.  Por alguna extraña razón este artículo cambió de numeración a #128.
128
{st}
The Original Sea-Monkey® Growing Kit si Los sobres básicos para empezar una nueva familia de Sea-Monkeys. (antes #126)
Este kit está enumerado actualmente #6605 en las tiendas y viene con una lupa pequeña de buena calidad.
128(?)
{f}
The Living Sea-Gem NO Ver el artículo #350
132
{fst}
Professional Sea-Monkey Hobby Center si Uno de los artículos que más yo ordenaba en los años 80's. Consiste básicamente en la pecera con los sobres necesarios para empezar una nueva familia de Sea-Monkeys. Antes incluía un artículo que se llamaba "Sea-Vac", pero actualmente, los artículos adicionales pueden variar.
kit #200
[SWR]
"Instant-Life" Hybrid Sea-Monkeys® NO Básicamente este era lo que se conoce hoy como artículo #128 de Transcience o kit #6605 de Exploratoy.  Sólo lo básico sin manual.
El nuevo kit trae una pequeña lupa de buena calidad.
kit #300
[GBL]
"Jumbo Kit" Hybrid Sea-Monkeys® NO Básicamente este era el kit básico que incluye Plasma y el manual, empacados en un cartón grande.
En Puerto Rico este kit se vendía en español (incluyendo el manual en español) para finales de los años 70's a principio de los años 80's.
350
{fstv}
[LIC]
"Sea-Bubble" Pendant si
(artículos por separado, ya no se vende en 'Litho-Card')
Este artículo sufrió un gran cambio. Originalmente este artículo estaba enumerado como artículo #128 y era construido de cristal y se le llamaba "The Living Sea-Gem".  Actualmente es de plástico.  El 'envase-burbuja' de cristal lucía mas "místico" y venía con una cadena genuina de 14k y un 'kit' de Sea-Monkeys.
Actualmente la "burbuja" viene sólo con un sobre de "Sea-Diamonds" (#91).
Existe la duda si originalmente a este artículo se le conocía como "David Jones Locket".
kit #400
[BLC]
"Rack Pack" Hybrid Sea-Monkeys® NO Este kit sólo contenía el paquete #1, #2 y la comida "Growth Food"
kit #600
[GFB]
Hybrid Sea-Monkeys® Hobby Center NO Básicamente este kit es lo que se conoce hoy como artículo #132 de Transcience.
kit #601
[GFB]
Electro Sea-Monkey® Hobby Center NO Básicamente este kit es lo que se conoce hoy como artículo #53 y #128 de Transcience pero más sencillo.  Prácticamente el mismo artículo #6003 "Ocean of Light" de ExploraToy.
kit #650
[SWR]
Super Sea-Monkey® Ocean Zoo NO Básicamente este kit es lo que se conoce hoy como artículo #51 y #128 de Transcience pero con tapa sencilla.  Prácticamente el mismo artículo #6001 "Ocean Zoo" de ExploraToy.
700
{t}
Live Sea-Monkey® Racing Game si Esta es una genuina pista de carrera para que de uno a seis Sea-Monkeys® corran y compitan. ¿Como funciona? la pista está diseñada para que corra una corriente de agua hacia un solo lado. Por naturaleza, los Sea-Monkeys® les encanta nadar en contra de la corriente, y el resto se lo podrá imaginar. Para mediados de los años 70's, se diseñaron varias pistas más complicadas, se componía de dos pistas cada juego, con varios temas como "Cacería de Zorra", "Motocross","Esquí" y "Carrera de Auto". Aunque las pistas era una variante de dos estilos de pistas (una con curvas y otra recta), los diseños y colores de pistas y fórmulas variaban según el tema de las pistas. Hoy en día el juego sólo trae una pista de carrera, o 'Aqua-Track'.  El catálogo no menciona cual pista (la de curvas o la recta) es la que incluye en el 'kit' moderno.
kit #701
[GFB]
Live Sea-Monkey® Races NO Esto es prácticamente lo mismo que el artículo #700 de Transcience.
kit #800
[2PB]
Wonderful World of Sea-Monkeys® NO Esto es básicamente el artículo #51 y #128, con un "Sea-Vac", "Super-Food" y "Red Magic" como artículos adicionales, empaquetados en una caja muy bien diseñada que resalta a la vista.  El kit también decía "3 en 1", por los artículos extras que incluía.  Hay una foto de este artículo en mi "Museo Personal".
kit #801
[2PB]
Electric "Wonderful World of Sea-Monkeys®" NO Lo mismo que el artículo #800 pero con tapa con bombilla de luz.
900
{st}
[SWR]
Executive Sea-Monkeys® si
(ya no viene con tapa dorada)
Esto es básicamente el mismo artículo núm.#132 y #128, pero con una preciosa pecera "Micro-Vue" de color negro en la base. Incluye tapa 'deluxe' y un paquete de "Sea-Diamonds"
Este artículo se vendía en un kit que incluía el 'Red Magic' y una hermosa tapa color dorado.
1000
{s}
ORIGINAL Sea-Monkey® Racing Game NO Este juego estaba diseñado para aparentar que los Sea-Monkeys estaban en una carrera de autos. Venía con dos "Aqua-Tracks" con canales rectos, pero con un pequeño orificio circular en el medio donde podías colocar un segmento recto (esto convertía la pista completamente recta) o le colocabas un segmento con una curva. El color de las pistas era rojo y la fórmula era como un color azul oscuro o violeta.
Todas las pistas de carrera de los años 70's, incluía los huevecillos y fórmulas para criar Sea-Monkeys® y dos "Aqua-Leash".
Pueden ver fotos de algunas de estas cajas de estas pistas (o por lo menos lo que la humedad dejó) en mi sección de "Museo Personal"
1033
{s}
Instant-Aquarium NO Tal y como su nombre lo dice, esto era una pecera portátil "instantánea".  Era de cartón grueso forrado con vinil.   El cartón estaba dibujado en todas partes con un precioso paisaje acuático.   La pecera tenía la particularidad de que se abría y podía contener varios litros de agua (no recuerdo exactamente).
Una vez que estaba armada, la pecera no tomaba mucho espacio y se cerraba para formar una cubierta en la parte de arriba. Toda la pecera estaba dibujada, por dentro y por fuera, incluyendo tope y fondo, todos los lados.
Tenía también un espacio en una esquina para introducir un "Million-Bubble" Air Pump.
1044
{s}
Instant-Terrarium NO Igual que el "Instant-Aquarium" pero con dibujos alusivo a un desierto como el de Arizona (con cactus, etc.).  Un dibujo espectacular.
En lo personal, me duró más tiempo este 'terrarium' que el 'aquarium', debido al peso del agua, el cartón de la pecera se puso más blando con el uso contínuo.
2000
{s}
Sea-Monkey® Ski-Trials Game NO El mismo concepto que la pista de carrera original.
Esta pista fue la primera en usar un 'Aqua-Track' recto, y otro 'Aqua-Track' con curvas. El diseño del juego era de una competencia de esquís de nieve, y los colores de las pistas y fórmulas eran azules.
3000
{s}
Sea-Monkey® Cycle-Race Game NO Esta fue la primera pista diseñada para usar dos "Aqua-Tracks" de curvas. El diseño del juego era de una carrera de "motocross", con pistas amarillas y fórmula 'anaranjada', simulando tierra o 'fango'.
4000
{s}
Sea-Monkey® Fox-Hunt Game NO Parecido al juego de Ski-Trials, pero el color de las pistas y fórmulas eran verde y tenía un diseño de cacería de zorra, con caballos Sea-Monkeys®, perros Sea-Monkeys® y hasta una zorra Sea-Monkey®.
kit #6001
[SWR]
Ocean-Zoo® SI Kit contiene los sobres básicos y una pecera Micro-Vue con tapa sencilla.
kit #6002
[GFB]
Ocean of Fun SI Kit contiene los sobres básicos y una pecera Micro-Vue color verde neón.   Incluye un paquete de Sea-Diamonds.
kit #6003
[GFB]
Ocean of Light SI Kit contiene los sobres básicos, una pecera Micro-Vue y tapa con luz.   Incluye el paquete de Plasma.
kit #6009
[BLC]
Aquarium Fun Watch SI Este reloj tiene un compatimiento desplegable en forma de semi-burbuja, donde puedes introducir tus Sea-Monkeys utilizando un Aqua-Leash (incluido en el kit)  para dar un paseo.  Viene tambien con los sobres básicos para empezar una nueva familia de Sea-Monkeys.
kit #6010
[GFB]
Ghostly Galleon SI Este set contiene muchos 'extras' además de ser un artículo curioso.   Incluye todos los sobres u equipo necesario (incluyendo Plasma3 y el manual) para empezar una nueva familia de Sea-Monkeys, una pecera 'Micro-Vue' y tapa con luz (bombilla desplegable), un Aqua-Leash, un Million-Bubble Air Pump, un cartoncito impreso (artículo #56 'projector screen'), y un bonito barco pirata de plástico (alumbra en la oscuridad) que se coloca dentro de la pecera.
kit #6046
[GFB]
Ocean of Wonder SI Contiene todos los sobres necesarios (incluyendo el Plasma3) para comenzar una nueva familia de Sea-Monkeys.  Incluye una pecera 'Micro-Vue' color verde NEON y tapa sencilla.
kit #6605
[BLC]
"Original" Instant-Life® SI Los sobres básico (#1, #2 y Growth Food) con una cucharita de alimentación y una lupa de aumento pequeña, pero de buena calidad.  Por supuesto que el kit "original" del 1960 estaba muy lejos de parecerse a este kit.
kit #6608
[GFB]
Magic Castle SI Este artículo a tenido muy buena aceptación entre los novatos y veteranos criadores de Sea-Monkeys.  La pecera es completamente diferente a la pecera estandar, además tiene un hermoso castillo adentro (integrado) y llamativos colores en su interior y exterior.  La pecera es bastante resistente ydificilmente podrás derramar su contenido si tropiezas con ella.  Viene con una pequeña tapa que también funciona como lupa de aumento y evita la rápida evaporación del agua.  Viene con un paquete de Plasma3 y un Aqua-Leash.
El precio está igual de bueno, aunque fuese un artículo perfecto si incluyera el manual.
kit

[GFB]

Space Shuttle SI Este artículo es uno de los mejores diseñado para tus mascotas.  Incluye equipo básico, luz y sistema de aereación integrado.  ¡Además, la nave espacial luce fabulosa en cualquier habitación!

get your Sea-Monkey kits in Amazon.com

Derechos reservados (c)2003 de Giovanni@Cardona.com.  Por favor consúlte antes de utilizar alguna información de esta página, programa, vídeos o gráfica de esta página (como la animación de la Artemia, gráficas de fondo, vídeos o juegos y "Screen-Savers" realizados por Giovanni Cardona).
Los nombres tales como "Sea-Monkeys","Instant-Life","Instant-Pets" y logos son marcas registradas de "Transcience Corp."

volver atrásVolver a la página principal