LA AMENAZA FANTASMA

Hace mucho tiempo atras, en una galaxia muy, muy lejana y aproximadamente 40 años antes de la primera Guerras de las Galaxias (Star Wars), El Caballero Jedi Qui Gon-Jinn (Liam Neeson) [Qui Gon-Jinn] y el aprendiz Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) se les han enviado a Naboo, dónde la rapaz Federación está presionando a la adolescente Reina Amidala (Natalie Portman) a entregar el poder de su reinado. El heróico dúo ayuda a Su Alteza escapar, por supuesto, aunque no sin notarlo sus mortales enemigos. Y mientras son perseguidos por el villano Darth Maul (Ray Park), encuentran un joven muchacho llamado Anakin Skywalker (Jake Lloyd) un niño quien parece tener una extraña y maravillosa fuerza. Qui-Gon cree que Anakin algún día salvará la galaxia del mal y que es el que la profecía menciona, en contra de la creencia del mejor juicio del Consilio Jedi. (Anakin Skywalker será cuando adulto Darth Vader). Además veremos las familiares caras de Yoda, R2-D2, C-3PO (Un poco más primitivo) y Jabba the Hutt.

[Qui Gon-Jinn & Anakin Skywalker] El Maestro Jedi Qui Gon-Jinn conversando con un distribuidor de chatarra llamado Watto acerca de una pieza de nave espacial muy poco común y cara mientras que el joven Anakin Skywalker está observando. En esta película cuenta con muchas escenas de humor. Anakin Skywalker (Darth Vader) y su madre Shmi Skywalker son exclavos de Watto. [Darth Maul]

Del lado oscuro de la fuerza llega en el el Episodio 1 de "Star Wars The Phantom Menace" un nuevo mortal enemigo, Darth Maul interpretado por Ray Park, es en realidad experto en las Artes Marciales (17 años de entrenamiento del Estilo Wushu) y dio un riguroso entrenamiento a los actores Liam Neeson y Ewan McGregor de como luchar con las espadas.

[Darth Maul] Darth Maul

[Jar Jar Binks]Jar Jar Binks es un personaje creado por generación computarizada con "CG". La voz de este personaje es interpretado por el actor Ahmed Best. Jar Jar Binks queda en deuda con el Jedi Qui Gon-Jinn por salvarle la vida, así que por muestra de gratitud decide ayudar a los nobles Jedis. Para lograr el efecto especial de Jar Jar, se utilizo a un actor disfrazado para reemplazarlo completamente por una version de Generación Computarizada del personaje. Así como Jar Jar Binks, hay otros personajes en el Episodio I que se crearon también en "CG". (como el ejército de "Robots").


[Qui Gon-Jinn, Anakin & Kenobi]

"Star Wars Episode I" tuvo un costo aproximado de $120 millones de dolares el cual fue pagado por el propio George Lucas quien ha dado unas condiciones de que teatros podran presentar "Phantom Menace" (Los cines deben estar equipados con Sistema Digital Solamente), Cuanto tiempo se estara exibiendo en las salas (seis semanas como mínimo) y incluso determinar cuanto tiempo los teatros pueden gastar en "coming attractions" (ocho minutos máximo). Se espera que este filme sea el más importante de todas las películas de a finales del siglo 20. La composición musical de "The Phantom Menace" estará a cargo de John Williams , el cual compuso y condujo en las otras películas de Star Wars. "The Phantom Menace" cuenta con un nuevo sonido digital EX, inventado por la propia compañía de George Lucas THX. La película es clasificada .

[Qui Gon-Jinn & Obiwan Kenobi]
Cada Saga Tiene un Comienzo

Obiwan Kenobi

Click here to see The new Episode I The Phantom Menace theatrical poster and new Star Wars Lego TIE Fighter & Y-Wing.

Entendiendo a los personajes del Episodio I. | | La Saga Continua
Podracing
Comienza la Batalla.

Episode I Introduction
Home  | |  Episode I  | |  Star Wars  | |  Empire Strike Back  | |  Return of The Jedi
Other Missing Scenes from Star Wars that Not Appear in Special Edition | |
Other Links of Star Wars


[Obiwan Kenobi]

Joey's Home Page | | Roma & Cande Home Page