El centro del Leonismo Puertorriqueño para la Reabilitación de Niños, inc.

El Distrito Múltiple 51 tiene como obra permanente El centro del LeonismoPuertorriqueño para la Reabilitación y Recreación de Niños, mejor conocida por el "campamento Raúl Buxeda". Lamisma es aupiciada por todos los clubes de leones del Distrito Múltiple 51. De acuerdo con el Reglamento Enmendado del Centro del Leonismo de fecha 31 de julio de 1990, en su Artículo I, Sección IV: "El Centro del Leonismo es una corporación debida y legalmente organizada con fines no pecuniarios y sus objetivos principales serán el desarrollar, sostener, cuidar y administrar un Campamento de Recreación para niños, niñas, jóvenes y familias de escasos recursos; la rehabilitación social y espiritual, de niños y jóvenes como medio para conseguir la unión familiar, espiritual y socialmente. Que ellos puedan recibir beneficios instructivos y recreativos de la vida en contacto con la naturaleza. Igualmente este Centro de Leonismo servirá en su segundo propósito para la rehabilitación social de niños impedidos de las áreas ya indicadas". El mismo está localizado en Barranquitas y está gobernado por una Junta Administrativa.

Banco de ojos Del Leonismo puertorriqueño
El Banco de Ojos del Leonismo Puertorriqueño es otra obra permanente del Distrito 51 Múltiple. Se dedica a: Extraer, conservar e implantar córneas, particularmente a personas de escasos recursos económicos. El Banco de Ojos está localizado en el noveno piso del Recinto de Ciencias Médicas de la UPR en el Centro Médico de P.R
Otras Actividades Del Distrito 51 Múltiple

El Distrito 51 Múltiple lleva a cabo anualmente y en el mes de octubre un campamento de Madre e Hija- Asistencia Cachorras, Nietas y/o niñas de escasos recursos económicos. Así también celebra un Campamento Padre e Hijo - Asistencia Cachorros y/o nietos en el mes de noviembre de cada año. Anualmente el Distrito 51 Múltiple ofrece un taller a Leones seleccionados por el Gobernador de cada Subdistrito que se conoce con el nombre de "Train the Trainer". En el mismo se enseña a desarrollar y preparar para ofrecer actividades de instrucción sobre Leonismo. Casi siempre su duración es de dos fines de semana consecutivos.

Click to View Photo of Blood donation

Back

El Distrito Múltiple 51 lleva a cabo anualmente y en el mes de octubre un Campamento de Madre e Hija al que pueden asistir Domadoras con sus Cachorras y/o nietas.

Así también celebra un Campamento Padre e Hijo para Leones con sus Cachorros y/o nietos en el mes de noviembre de cada año. Anualmente el Distrito 51 Múltiple ofrece un taller a Leones seleccionados por el Gobernador de cada Subdistrito que se conoce con el nombre de "Train the Trainer". En el mismo se enseña a desarrollar y preparar para ofrecer actividades de instrucción sobre Leonismo. Casi siempre su duración es de dos fines de semana consecutivos. El Múltiple también auspicia un programa escolar conocido como Lions Quest. Esta es una actividad promovida por lo Internacional y en cada Distrito existe un Asesor sobre la materia. Muchos clubes ya tienen establecido algunos de los programas que incluye esta actividad.

Es una organización educacional con fines no pecuniarios fundada en el 1975 cuya misión es "crear un mundo que se preocupe por su gente joven." Está dirigido a la fuente de varios problemas y decisiones en el mundo de los jóvenes como alienación, alcohol y uso de drogas, embarazo de adolecentes y desertores escolares. Todos sus programas y servicios son diseñados para fomentar un desarrollo saludable de los jóvenque