Comienzo Del Leonismo en Puerto Rico

Nuestro Lema

Nosotros Servimos

En el 1936 un grupo de comerciantes y profecionales en el viejo San Juan se reunian en el Restaurante La mallorquina, para almorzar y es para esa fecha que el gerente de una compañía de barcos Santiago Alaez invita a un grupo de lo que vendría a ser el primer Club de leones de Puerto Rico. La Organización Internacional envio al León Vernon H. Galloway para que orientara y organizara el Club de Leones de San Juan. Desde su llegada el 10 de diciembre de 1936 se dedicó a entrevistar a los 37 aspiraantes a Leones que se habían identificado a ese momento, de los cuales 21 asistieron. El Club de Leones de San Juan Puerto Rico fue el décimo país en unirse a la organización Internacional 22 de diciembre de 1936.

Creación Del Distrito 51

Después de establecido los primeros seis (6) Clubes de Leones en Puerto Rico y por los esfuerzos del CL Vicente Usera Jr. , con la ayuda del Primer Vicepresidente Internacional, Alexander T. Wells, se logra que en Puerto Rico se establezca un Distrito Leonístico. Aguadilla es el sitio donde se reunen los Clubes que vienen a formar el Distrito 51 del Leonismo Internacional. En orden de fundación: San Juan presidido por Santiago Alaez, Ponce con Jorge Lucas Valdivieso en la presidencia, Mayaguez presidido por Enrique Gómez, Yauco con Manuel F. Lluveras, San Germán con José Ramírez Acosta y Aguadilla con Manuel García Méndez.

En la primera convención del 28 al 30 de mayo del 1938. El León Gobernador Vicente "Tuto" Usera fue responsable de la organización de los siguientes Clubes durante su año:

Manatí.....................Pres. José Rivero Chaves

Lares..................Pres. Juan Manuel González

Arecibo.....................Pres. José Vistor Oliver

Fajardo...................Pres. Rafael A. González

Río Piedras..............Pres. Rafael Rivera Otero

Vega Baja.....................Pres. Angel F. Bruno

Bayamón ............Pres.Ramón Luis Rodríguez

Cayey..................Pres. Francisco Fernández

Utuado.................Pres. Honorio Carrasquillo

Coamo.....................Pres. Francisco Anselmi

Guayama...................Pres. Luis F. Camacho