Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico

Home

    Eventos   

La web Oficial es: www.ftiropur.org, aquí publicaremos siempre data informativa Oficial, no es web pictórica.

Ley de armas vigente Lista Clasificaciones   COPA DEL CARIBE 2019   Programa de Tiro Dinámico

Itinerario
Eliminatorias
Campeonatos
Festival Defensa
Tiro Práctico
PIBES
Com. Especiales

Reglas y Asuntos Importantes para el

Programa de Competencias 2019

    

El Programa de Competencias de la Federación está diseñado para satisfacer las necesidades de nuestros clubes, tiradores locales e internacionales. Promoviendo Todas las modalidades ya sean Deportivas, Recreativas o Dinámicas. Los eventos internacionales ISSF están diseñados para participar en los Juegos Panamericanos en Perú. Ya que en cada año hay algún evento relevante todos los esfuerzos estarán concentrados en dicho evento y el Tiro Dinámico se continuará desarrollando y promoviendo.

REGLAS DE JUEGO 2019

Responsabilidades de los oficiales de la federación:

    Como en años anteriores supervisaremos el mayor número de competencias y en el caso de viajes internacionales velaremos por la seguridad de toda la delegación.

Responsabilidades de los delegados a viajes:

    Trabajarán en los aeropuertos, llevarán una lista de la delegación que incluya la siguiente data: número de teléfono de algún familiar a llamar en caso de emergencia, tipo de sangre de cada atleta y el nombre de una persona de contacto. Rendirá un informe de todos los gastos que paga la federación con sus respectivos recibos y o justificación.

Responsabilidad de los atletas:

    Cumplirán con las reglas establecidas y responderán en la línea de tiro a su entrenador. Descansarán el mayor número de horas y su alimentación no tendrá excesos para evitar los problemas pre-competencia. No se ausentarán del hotel ni del área del polígono sin autorización. Para los menores de edad, estarán estrictamente en el área de los polígonos y hoteles, esto es conforme con la responsabilidad con sus padres o tutores.

Responsabilidad de los entrenadores:

    Velarán por los atletas y evitarán violaciones a las reglas, no permitirán que en la línea de tiro otros le den instrucciones.

Responsabilidad de los clubes:

    Velarán por la seguridad de atletas, oficiales, visitantes y público en general. Mantendrán el equipo en óptimas condiciones. Todo participante debe mostrar su licencia al día e informarán a la oficina de la federación los resultados.

Festival de Defensa Deportiva:

    El mismo será en clase B, con calibre .38 y se aceptarán todas las competencias donde hallan jueces internacionales u oficiales de la directiva. Se premiarán cinco (5) novatos, cinco (5) veteranos y una (1) dama. Las Damas tirarán con calibre .22.

Camp Perry, Ohio:

    Se celebrará en dos (2) fechas debido a lo largo de esta actividad, la misma se llevará a cabo en nuestro gran Club de San Sebastián y se escogerán seis (6) tiradores que serán de la siguiente manera cinco (5) veteranos y un (1) novato.

Copa del Caribe

    Se celebrará en el mes de mayo en las nuevas canchas del Albergue Olímpico y el equipo se escogerá en las eliminatorias a principio de año. El Fuego Central se tirará con calibre .22. Y el equipo será el mismo de Pistola Standard. En este evento habrá tercer hombre, siguiendo el escalafón.

Dopaje

    Este año tendremos las pruebas de dopaje por sorpresa (no avisaremos cuando se van a dar) de tal manera que demostremos transparencia. En todo este proceso se aplicarán las reglas ISSF.

Otros Eventos y/o Asuntos

    Los atletas para los Juegos Panamericanos los recomendará el Comité de Selección, siendo ellos el Presidente y los Delegados de Pistola y Rifle. El Comité Olímpico escogerá a los atletas para los Juegos Panamericanos. Solamente es permitido dos (2) atletas por modalidad y los eventos son olímpicos para eventos olímpicos y se aceptará el 98% de la marca para recomendar, esto es si nadie hace el 100% en los eventos. Para eventos Centroamericanos no habrá tercer hombre a menos que los tres hagan la marca. En el exterior la federación puede hacer equipos con los que estén participando. Todo esto se hace para estimular mejores marcas.

Cualquier atleta que la Internacional castigue por uso de sustancias (dopaje) la Federación aceptará sin reserva el castigo que imponga la misma.

La Federación se reserva el derecho de hacer pruebas de dopaje y el castigo será similar al que imponga la Internacional.

Cualquier otro asunto lo resolverá la Directiva de la Federación.

El uso de celulares o cualquier equipo electrónico estará terminantemente prohibido durante el desarrollo de eliminatorias, eventos Internacionales así como en sesiones médicas que celebremos.

En el Programa aparecen fechas sin eventos de tal manera que aquellos clubes que quieran, más tarde, asignar competencias lo pueden hacer.

El gran secreto para ser un buen atleta de tiro:

Estática, Tiro en Seco, Prácticas mentales, Ayuda psicológica y tirar prácticas de 20 balas con disciplina.

Esto se llama "Menos Balas y Más Ciencia". Si no haces esto eres un tirador, cosa que tampoco es mala.

Nota Final: Cualquier situación que surja y que no esté contemplada en los reglamentos se resolverá con la Directiva y si no hay tiempo para reunirla lo hará el Presidente.

Home ] Itinerario ] Eliminatorias ] Campeonatos ] Festival Defensa ] Tiro Práctico ] PIBES ] Com. Especiales ]

Para preguntas envíe su correspondencia a: ftiropur@coqui.net .
Última Modificación: 05/11/19
Kno