Federación de Tiro de Armas Cortas y Rifles de Puerto Rico

Home

    Eventos   

La web Oficial es: www.ftiropur.org, aquí publicaremos siempre data informativa Oficial, no es web pictórica.

Ley de armas vigente Lista Clasificaciones   COPA DEL CARIBE 2017

Itinerario
Eliminatorias
Campeonatos
Festival Defensa
Tiro Práctico
PIBES
Com. Especiales

Reglas y Asuntos Importantes para el

Programa de Competencias

        El Programa de Competencias de la Federación está diseñado para satisfacer las necesidades de los clubes, tiradores locales e internacionales. Ya que en cada año hay algún evento relevante todos los esfuerzos estarán concentrados en dicho evento.

REGLAS DE JUEGO 2017

Camp Perry

La eliminatorias se celebrará en el Club de San Sebastián y el equipo ganador tendrá dos (2) prácticas compulsorias en los calibres .38 y .45. Estas prácticas son compulsorias, pues tenemos que mejorar especialmente en calibre .45. Tirador que no haga la práctica compulsoria no puede viajar. La Federación le dará un estipendio para costear el costo de l;as balas  y una dieta, cada cual se proveerá su alimentación. Si alguien por fuerza mayor no puede asistir  a la práctica compulsoria establecido, se le programará para otro día. Para Camp Perry irán tres (3) veteranos y un (1) novato.

Festival de Defensa

Será en Defensa Clase B y con calibre .38. Las Damas y Juveniles serán en calibre .22 y se mantiene el "Status" de Novatos y Veteranos actual. Toda competencia inter-club que se dé de Defensa valdrá para el Festival. Se añade un premio de $200.00 para Juvenil y se mantiene el de Damas; igualmente habrá cuatro (4) Veteranos y cinco (5) Novatos.

Tiro de Estrellas

Será en el William's Shooting Club y la premiación será igual a la del 2016. Los participantes por relevo se seleccionarán por orden de llegada. Si quiere tirar en el primer relevo tiene que físicamente estar temprano. En el caso de que en el William's Shooting Club no se pueda llevar a cabo, lo celebraremos en Fajardo.

Eliminatorias

Se celebrarán en las fechas indicadas y cuando sea evento del Programa Olímpico si hay ocho (8) tiradores o más se tirará final. Sólo el resultado de las eliminatorias será usado para viajar. Las finales no cuentan para selección y sí el clasificatorio.

En el caso extremo que nadie haga la marca para participar en evento internacional, el Presidente de la Federación autorizará el por ciento de marca hasta un máximo de dos (2) atletas. El Presidente de la Federación puede autorizar el viaje de estudiantes sin que medie marcas. Igualmente puede autorizar estudiantes a campamentos de entrenamientos. Para estos casos se llevarán mediante unas eliminatorias especiales.

La Federación notificará que Jueces van a trabajar en cada final para evitar el exceso de personal o la falta del mismo.

Si la Internacional celebra eliminatorias en el 2017 para los Juegor Centramericanos se seguirá el Ranking de doce (12) tiradores; si la Federación desea incluir estudiantes, el Presidente los autorizará dentro del Ranking de la Escuela, y si la necesidad es para completar equipos, estos tendrán prioridad.

Marcas Mínimas

Las Marcas Mínimas son las mismas del 2016.

Copa del Caribe

Las eliminatorias para el evento de Fuego Central con calibre .22, se realizarán en algunos clubes antes de la Copa. Para los demás eventos los atletas serán seleccionados según el Ranking de acuerdo a las eliminatorias. Los equipos se compondrán como la Federación determine que le es más conveniente, pero usando como referencia los resultados de las eliminatorias y el compromiso evidenciado por cada participante.

Durante la Copa del Caribe sólo se le pagará hospedaje , en el Albergue Olímpico, a los primeros tres (3) tiradores por evento y a los que van a trabajar.

Otros Eventos y/o Asuntos

En eventos Panamericanos se llevarán cuatro (4) tiradores los cuales deben haber hecho las marcas mínimas en los eventos Panamericanos.

En eventos Centroamericanos que no incluyen Colombia se llevarán cinco (5) tiradores que pasen del 97% de la marca mínima y se podrían incluir estudiantes, en adición.

Cualquier atleta que la Internacional castigue por uso de sustancias (dopaje) la Federación aceptará sin reserva el castigo que imponga la misma.

La Federación se reserva el derecho de hacer pruebas de dopaje y el castigo será similar al que imponga la Internacional.

Cualquier otro asunto lo resolverá la Directiva de la Federación.

El uso de celulares o cualquier equipo electrónico estará terminantemente prohibido durante el desarrollo de eliminatorias, eventos Internacionales así como en seciones médicas que celebremos.

En el Programa aparecen fechas sin eventos de tal amnera que aquellos clubes que quieran, más tarde, asignar competencias lo pueden hacer.

El gran secreto para ser un buen atleta de tiro:

Estática, Tiro en Seco, Prácticas mentales, Ayuda psicológica y tirar prácticas de 20 balas con disciplina.

Esto se llama "Menos Balas y Más Ciencia". Si no haces esto eres un tirador, cosa que tampoco es mala.

Nota Final: Cualquier situación que surja y que no esté contemplada en los reglamentos se resolverá con la Directiva y si no hay tiempo para reunirla lo hará el Presidente.

Home ] Itinerario ] Eliminatorias ] Campeonatos ] Festival Defensa ] Tiro Práctico ] PIBES ] Com. Especiales ]

Para preguntas envíe su correspondencia a: ftiropur@coqui.net .
Última Modificación: 06/13/17
Kno