Museo Castillo Serrallés

En el año 1692, se funda oficialmente Ponce, la ciudad más grande del sur de Puerto Rico, al convertirse en Parroquia con la Cédula Real la pequeña capilla en honor a Nuestra Señora de la Guadalupe.  Para el año 1848 ya es declarada villa, convirtiendosé en cabecera de los Departamentos Civíl, Militar y Judicial para ser declarada ciudad en 1877.

Más Información

Cruceta del Vigía

En el 1801, la Isla se encontraba bajo el régimen español y las frecuentes amenazas de ataques corsarios los obligó a construir un puesto de vigilancia en lo alto de un cerro, al norte de la Ciudad de Ponce. En éste se construyó un bohío y a su lado una cruceta para izar banderas que avisaban de la cercanía de barcos y su lugar de procedencia; de esa manera el comercio sabía de la llegada de embarques, mientras que las autoridades militares podían prevenir posibles ataques.

Más Información

Mariposario del Castillo

El mariposario del Museo Castillo Serrallés es un lugar al que pueden asistir familias y grupos de estudiantes para disfrutar un espectáculo natural en la ciudad de Ponce. En una estructura de 100' x 20' con clima tropical, luz natural, hermosas flores, plantas hospederas y una alegre cascada, podrás presenciar el lugar más bello y tranquilo, en el que conviven mas de 17 especies de mariposas tropicales.

Más Información

Jardín Japonés

Apartado de los suburbios se encuentra el Jardín Japonés, localizado frente al estacionamiento de la Cruceta del Vigía, ocupa un espacio de 2,223 metros cuadrados aproximadamente. El mismo representa la naturaleza y la filosofía japonesa. Todos los elementos del jardín buscan el equilibrio y la armonía. Ayudarán a que la persona se encuentre espiritualmente con el silencio de la naturaleza, que libere la mente de las preocupaciones para que así se llene el espíritu. Cuenta con lagos, ríos secos, área de bonsai, puentes elevados, facilidades para impedidos, área para actividades con un gazebo que está dentro del agua y muchos otros elementos que lo complementa para el disfrute de todos.

Más Información

Patronato del Castillo Serrallés

El Patronato del Castillo Serrallés, Inc. es una organización compuesta por ciudadanos conscientes y amantes de la preservación del patrimonio histórico de la ciudad de Ponce.

Alquiler de Terrazas

El Museo Castillo Serrallés pone a su disposición el alquiler de sus bellas terrazas para la celebración de eventos especiales.

Calendario

Ve a nuestro calendario y verifique la disponibilidad de la fecha para su boda, quinceañero o actividad.




 


Weddings, Wedding VenuesSerralles Castle, Best Wedding Venues in Puerto Rico - 2014 Couples' Choice Award Winner
 




Noticias



Horario de los miércoles solamente para recorrido en el Castillo Serrallés de 9:30am - 5:00pm.



Horario regular para visitasde jueves a domingo 9:30pm - 5:30pm. Grupos de 15 personas o más, deben llamar para reservar al (787) 259-1774. Los recorridos se hacen en dos idiomas: inglés y español. Favor indicar en boletería idioma de preferencia.



 

 Siguenos en: